jueves, 9 de febrero de 2017

Conclusion tradiciones que se han perdido debido al tecnologia

La tecnología es un medio muy importante para los niños de hoy en día para tareas o otros programas etc.

Pero debido a eso se ha perdido la costumbre que los niños jueguen estos juegos porque hoy ellos tienen la oportunidad de tener un Smart phone, computadora, utilizan estos medios para entretenerse ya que pueden jugar sus juegos por medio de estos aparatos.


y se han olvidado de los juegos tradicionales debido ala tecnología.




El juego saltar la cuerda



Este es un juego muy divertido en donde dos participantes deben tomar los extremos de la cuerda y la harán girar, al mismo tiempo los demás participantes saltaran sobre ella, y el que toque la cuerda será descalificado.

El juego del escondite

El escondite es un divertido juego tradicional, perfecto para jugar al aire libre o en casa. No necesitas ningún material para jugar al escondite, solo se necesita mucha imaginación.

El objetivo del juego del escondite es ocultarse y no ser descubierto hasta el final. Por eso no conviene jugar con los niños menores de 3 o 4 años, ya que pueden sufrir miedo si no entienden que finalmente todos los participantes aparecen.

El juego de los mables


El Juego de los mables es otro de los juegos tradicionales más antiguos, este juego es conocido también como canicas. Los mables son pequeñas esferas de vidrio, o cerámica que se utilizan en muchos juegos infantiles, por lo que se consideran como un juguete.

El juego del trompo


                                                                                                                                                                 

El juego del Trompo es un juego tradicional que se juega como su nombre indica con un trompo, peón o peonza. El trompo es un objeto de madera que tiene una forma parecida a la fruta de la pera. Pero que por la parte donde la pera tiene el pezón o rabito, el trompo posee una púa de hierro. Recuerdan muchas de las personas mayores que algunos de los que jugaban al trompo, le cambiaban esta púa y le colocaban otra mayor y mucho más afiliada, que se utilizaba en el juego, como luego veremos.

Tradiciones perdidas

En honduras los juegos tradicionales, ya sean manuales o físicos, se han perdido con la llegada de juguetes y aparatos electrónicos que tienen a los niños y jóvenes frente a una pantalla,
Ya los juegos tradicionales se perdieron, los niños están todo el día con eso de la tecnología, los padres ni si quiera saben lo que están haciendo sus hijos. porque ni siquiera juegan como otros niños
Antes nosotros pasábamos jugando todo el día, jugábamos al encantado, a la toca-toca, al burro castigado y otros etc.